lunes, 7 de agosto de 2017

Gobierno anuncia que el aumento de la remuneración a docentes se adelantará a diciembre

Gobierno anuncia que el aumento de la remuneración a docentes se adelantará a diciembre
Gobierno anuncia que el aumento de la remuneración a docentes se adelantará a diciembre
El incremento a 2,000 soles se efectuará ahora desde diciembre del 2017 y no en el primer trimestre del 2018, según detalló el Gobierno este jueves.

El Gobierno dio a conocer este jueves que el aumento a la remuneración básica a los docentes se adelantará a la fecha prevista inicialmente, implementándose ahora partir de Diciembre de este año. 

En un pronunciamiento en el que participó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, gobernadores regionales y la ministra de Educación, Marilú Martens, se informó que el Gobierno implementará el aumento a S/ 2,000 desde diciembre de este año y ya no en el primer trimestre del 2018.

Es importante precisar que actualmente el sueldo mínimo de los docentes en la primera escala es de S/ 1,780.50 soles, lo cual incrementará desde diciembre.

Además, indicaron que las clases se reanudarán el lunes 7 de agosto en los colegios cuyos docentes se encontraban en huelga. En ese sentido, indicaron que los Gobiernos Regionales realizarán descuentos en caso de inasistencias bajo responsabilidad civil y penal. 

De otro lado, la titular del Minedu informó que ningún docente pasará una evaluación de desempeño sin antes haber tenido un proceso de capacitación.


Finalmente, se reveló que el Gobierno destinará 200 millones soles el próximo año para el presupuesto de gobiernos regionales y el pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada, de los cuales se destinará 70% al sector Educación. 

Fuente: larepublica.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario